Las garantías de los productos ofrecidos responderán a la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo vigentes en la actualidad.
Devolución por Derecho de Desistimiento
Esta devolución se produce cuando el cliente desea devolver cualquier producto, ya sea por arrepentimiento, cambio de idea o que el producto, aunque corresponde exactamente con la descripción y foto de nuestra web, no es del agrado del comprador. El plazo para comunicar esta devolución es de 14 días naturales desde la recepción por parte del cliente, tras finalizar el plazo de estos 14 días queda extinguido el derecho de desistimiento. Atención, días naturales, ojo. El procedimiento para ejercer su derecho de desistimiento lo puede hacer de los siguientes modos:
Correo Electrónico:
Descárgate el FORMULARIO DE DESISTIMIENTO
Rellenar con los datos solicitados
Enviar el formulario de desistimiento debidamente cumplimentado a la dirección de correo electrónico: email@tecnix.es.
Una vez lo hayamos recibido, procederemos a tramitar la devolución.
Correo Postal:
Descárgate el FORMULARIO DE DESISTIMIENTO
Rellenar con los datos solicitados
Envía el formulario de desistimiento debidamente cumplimentado por correo postal a la siguiente dirección:
TECNIX
Calle Mar 25
11540 - Sanlúcar de Barrameda
Cádiz - ESPAÑA
Una vez lo hayamos recibido, iniciaremos la gestión de la devolución.
Sitio Web:
Para ello deberá entrar en su zona de usuarios pulsando el icono USUARIO a la izquierda del carrito.
Al pulsar el icono se desplegarán una serie de opciones, de todas ellas pulsa sobre la opción HISTORIAL Y DETALLES DE MIS PEDIDOS.
Una vez aquí sigue los siguientes pasos:
- Busca el pedido que quieres devolver y pulsa en la línea DATOS, a la derecha del nombre del pedido.
- Desliza la pantalla hacia abajo hasta encontrar la lista de productos. Selecciona el producto que quieres devolver marcando la casilla de la izquierda.
- Elige las unidades del producto a devolver, si es el caso.
- Escribe en el recuadro DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA: “DERECHO DE DESISTIMIENTO” y pulsa el botón SOLICITAR UNA DEVOLUCIÓN.
- A continuación, se mostrará un LISTADO DE DEVOLUCIONES. Imprime el formulario de la devolución pulsando en la línea IMPRIMIR situada a la derecha. Una vez impreso, ponlo dentro del paquete.
- Cuando revisemos tu solicitud de devolución y la aceptemos, el estado de tu devolución pasará a “A LA ESPERA DEL PAQUETE”. Protege el producto introduciéndolo en la caja o bolsa donde lo recibiste y envuélvelo con plástico de burbujas si es necesario. No olvides colocar en el interior, el formulario impreso del punto anterior.
- Te enviaremos un correo electrónico para informarte de que día y a qué hora aproximada pasará el mensajero a recoger el paquete.
- Cuando recibamos el paquete, el estado de la devolución pasará a: “PAQUETE RECIBIDO”. Recibirás un correo electrónico informando de la entrada del paquete en nuestro almacén.
- Una vez aquí comprobaremos que no falta ningún accesorio, que la caja del producto no esté rota o deteriorada, ni el producto haya sufrido daños como roces, arañazos, golpes, etc. Si no se cumplen estas condiciones se informará al cliente por correo electrónico y el producto será devuelto inmediatamente no se aceptándose dicha devolución.
- Si todo está correcto, le enviaremos un correo electrónico para informarle de que su devolución ha sido aceptada y procederemos a gestionar inmediatamente la devolución.
Los portes para la recogida correrán a cargo de TECNIX, quien enviará a un mensajero a recoger el paquete al domicilio del cliente. Recibirás un correo electrónico para informarte de que día y a qué hora aproximada pasarán a recoger el paquete. En el caso de que no puedas estar en tu domicilio el día de la recogida del paquete, por favor, ponte en contacto con la empresa de transporte para cambiar la fecha o dirección de la recogida.
DEVOLUCIÓN POR ENTREGA DEFECTUOSA
Se produce cuando el producto entregado no coincide con el especificado en el pedido (por ejemplo: un producto de un color diferente o que le llegue una referencia diferente a la que pidió), o ha sido golpeado y dañado externamente durante su envío, o detecta que el producto no funciona correctamente antes de las 48h desde que lo recibió.
Si recibió el embalaje dañado, es muy importante que lo indique en el albarán de entrega del transportista en el momento de la recepción para que podamos reclamar dichos daños a la empresa de transporte.
Si esto ocurre lo debe comunicar inmediatamente a TECNIX y en un plazo menor de 48 horas desde la recepción del mismo a TECNIX mediante su cuenta de usuario.
Para gestionar la devolución deberá entrar en su zona de usuarios pulsando el icono usuario que hay a la izquierda del carrito, en la esquina superior derecha de la web.
Pulsa el icono y se desplegarán una serie de opciones, de todas ellas pulsa sobre la opción HISTORIAL Y DETALLES DE MIS PEDIDOS.
- Busca el pedido que quieres devolver y pulsa en la línea DATOS, a la derecha del nombre del pedido.
- Desliza la pantalla hacia abajo hasta encontrar la lista de productos. Selecciona el producto que quieres devolver marcando la casilla de la izquierda.
- Elige las unidades del producto a devolver, si es el caso.
- Escribe en el recuadro DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA el motivo de la devolución lo más detallado posible. Al terminar pulsa el botón SOLICITAR UNA DEVOLUCIÓN.
- A continuación, se mostrará un LISTADO DE DEVOLUCIONES. Imprime el formulario de la devolución pulsando en la línea IMPRIMIR situada a la derecha. Una vez impreso, ponlo dentro del paquete.
- Cuando revisemos tu solicitud de devolución y la aceptemos, el estado de tu devolución pasará a “A LA ESPERA DEL PAQUETE”. Protege el producto introduciéndolo en la caja o bolsa donde lo recibiste y envuélvelo con plástico de burbujas si es necesario. No olvides colocar en el interior, el formulario impreso del punto anterior.
- Te enviaremos un correo electrónico para informarte de que día y a qué hora aproximada pasará el mensajero a recoger el paquete.
- Cuando recibamos el paquete, el estado de la devolución pasará a: “PAQUETE RECIBIDO”. Recibirás un correo electrónico informando de la entrada del paquete en nuestro almacén.
- Una vez aquí comprobaremos el motivo de la devolución según las instrucciones que nos detalla en el punto D de esta guía. Además, comprobaremos que no falta ningún accesorio, que la caja del producto no esté rota o deteriorada, ni el producto haya sufrido daños como roces, arañazos, golpes, etc. Si no se cumplen estas condiciones se informará al cliente por correo electrónico y el producto será devuelto inmediatamente no se aceptándose dicha devolución.
- Si todo está correcto, le enviaremos un correo electrónico para informarle de que su devolución ha sido aceptada y procederemos a enviarle inmediatamente el producto correcto.
Los portes de recogida y entrega correrán a cargo de TECNIX, quien enviará a un mensajero a recoger el paquete al domicilio del cliente. Recibirás un correo electrónico para informarte de que día y a qué hora aproximada pasarán a recoger el paquete. En el caso de que no puedas estar en tu domicilio el día de la recogida del paquete, por favor, ponte en contacto con la empresa de transporte para cambiar la fecha o dirección de la recogida.
GARANTÍAS
Este apartado se aplica a todos los productos con fallos o averías después de las 48H de haberlo recibido.
Se produce cuando el producto no funciona correctamente o ha dejado de hacerlo debido a un problema técnico dentro de los 3 años que establece la Ley de Garantías en España.
Para ello deberá entrar en su zona de usuarios pulsando el icono usuario que hay a la izquierda del carrito, en la esquina superior derecha de la web.
Pulsa el icono y se desplegarán una serie de opciones, de todas ellas pulsa sobre la opción HISTORIAL Y DETALLES DE MIS PEDIDOS.
- Busca el pedido que quieres devolver y pulsa en la línea DATOS, a la derecha del nombre del pedido.
- Desliza la pantalla hacia abajo hasta encontrar la lista de productos. Selecciona el producto que quieres devolver marcando la casilla de la izquierda.
- Elige las unidades del producto a devolver, si es el caso.
- Escribe en el recuadro DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA el motivo de la devolución lo más detallado posible. Al terminar pulsa el botón SOLICITAR UNA DEVOLUCIÓN.
- A continuación, se mostrará un LISTADO DE DEVOLUCIONES. Imprime el formulario de la devolución pulsando en la línea IMPRIMIR situada a la derecha. Una vez impreso, ponlo dentro del paquete.
- Cuando revisemos tu solicitud de devolución y la aceptemos, el estado de tu devolución pasará “A LA ESPERA DEL PAQUETE”. Protege el producto introduciéndolo en la caja o bolsa donde lo recibiste y envuélvelo con plástico de burbujas si es necesario. No olvides colocar en el interior, el formulario impreso del punto anterior.
- Te enviaremos un correo electrónico para informarte de que día y a qué hora aproximada pasará el mensajero a recoger el paquete.
- Cuando recibamos el paquete, el estado de la devolución pasará a: “PAQUETE RECIBIDO”. Recibirás un correo electrónico informando de la entrada del paquete en nuestro almacén.
- Una vez aquí comprobaremos el motivo de la devolución según las instrucciones que nos detalla en el punto D de esta guía. En caso de que el motivo de la avería sea producido por motivo de alguno de los 3 puntos de las EXCEPCIONES QUE ANULAN LA GARANTÍA explicados a continuación. Quedará fuera de garantía, será devuelto inmediatamente al cliente y no se aceptará dicha garantía.
- Si todo está correcto, te enviaremos un correo electrónico para informarte de que su devolución ha sido aceptada y procederemos a enviarte inmediatamente un producto igual o superior, totalmente nuevo.
Excepciones que anulan la garantía:
- Si han recibido, una vez entregados al cliente, algún deterioro por hechos externos, accidentes, mal seguimiento de las instrucciones o cambio en las tensiones eléctricas mediante el uso de cargadores o alimentadores no originales o autorizados.
- Si resultan dañados por realizar una incorrecta configuración o instalación del software, hardware y periféricos, por parte del cliente.
- Si se produce una avería provocada por un componente no suministrado por TECNIX.
En este tipo de devolución por GARANTÍA, el envío del producto en garantía hacia las instalaciones de TECNIX se hará cargo el cliente enviándolo a Calle Mar 25, Sanlúcar de Barrameda, 11540, Cádiz, ESPAÑA. En cambio, los costes del envío del producto en garantía hacia el domicilio del cliente correrán a cargo de TECNIX.