CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
Este documento contractual regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web www.tecnix.es, propiedad de Irene Garrido Rodríguez NIF: 79253998T, en adelante TECNIX.
La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:
- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
- Es una persona con capacidad legal suficiente para contratar.
- Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Estas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web de TECNIX.
TECNIX informa que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.
Identidad de las partes contratantes
Por un lado, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el USUARIO es Irene Garrido Rodríguez, con domicilio social Calle Mar 25, Sanlúcar de Barrameda, Cádiz (ESPAÑA), NIF 79253998T y con teléfono de atención al cliente 856109532.
Y de otra, el USUARIO, cliente registrado mediante un nombre de usuario y contraseña o simplemente como visitante del sitio web, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados a TECNIX.
Objeto del contrato
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre TECNIX y el USUARIO en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.
Procedimiento de contratación
El USUARIO, para poder acceder a los servicios o productos ofrecidos por TECNIX, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), y detallado en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web.
El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar a TECNIX la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que éste proceda al bloqueo inmediato.
Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
- Cláusulas generales de contratación.
- Envío de pedidos.
- Derecho de desistimiento.
- Reclamaciones.
- Fuerza mayor.
- Competencia.
- Generalidades de la oferta.
- Precio y plazo de validez de la oferta.
- Gastos de transporte.
- Forma de pago, gastos y descuentos.
- Proceso de compra.
- Garantías aplicables.
- Garantías y devoluciones.
- Ley aplicable y jurisdicción.
1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN
Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido a TECNIX supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las de TECNIX si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por TECNIX.
2. ENVÍOS DE PEDIDOS
TECNIX no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago. A excepción de la modalidad de envío por contrarreembolso.
Todos los pedidos realizados antes de las 13:00 serán entregados en el plazo de entre 24/72 horas. Hacemos todo nuestro esfuerzo para cumplir estos plazos, no siendo una garantía absoluta de que absolutamente siempre se pueda conseguir enviar todo y en la fecha prevista.
Estamos trabajando para que nuestros envíos lleguen a todo la geografía nacional y el extranjero, por lo que pronto conseguiremos enviar nuestros productos a cualquier lugar del mundo, con total normalidad. Lamentablemente, de momento, solo enviamos a la península excluyendo los siguientes destinos:
- Extranjero
- Islas Baleares
- Islas Canarias
- Ceuta
- Melilla
TECNIX no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.
La entrega se dará por finalizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y éste, o el delegado de éste, haya firmado el documento de recepción de la entrega.
Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.
En el caso que la contratación no conlleve la entrega física de ningún producto, siendo estos directamente descargados del sitio web, TECNIX informará previamente al USUARIO respecto al procedimiento que debe seguir para realizar esta descarga.
3. DERECHO DE DESISTIMIENTO
El USUARIO tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y/o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto o servicio, tanto en modo en línea como fuera de línea.
Cuando las compras de los productos o servicios se adquieran en la modalidad online, el USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo).
El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:
- Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
- Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.
- Cuando el producto esté abierto y con signos de haberse usado.
- En las aplicaciones de software que sean directamente descargadas a través del portal.
- Cuando sean productos personalizados o aquellos, que por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles de este derecho.
Toda devolución deberá realizarse siguiendo las instrucciones del apartado 13. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES.
4. RECLAMACIONES
Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar mediante las siguientes vías:
Correo postal: TECNIX, Calle Mar 25, 11540, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Teléfono: 856 10 95 32
Correo electrónico: email@tecnix.es
Formulario de contacto:
Accede al FORMULARIO DE CONTACTO del Sitio Web.
En ASUNTO selecciona ATENCIÓN AL CLIENTE
Escribe un correo electrónico para contactar contigo.
Si es el caso, sube una foto o archivo para aportar detalles.
Escribe el mensaje o reclamación que quieras hacernos llegar.
Acepta las condiciones generales y la política de privacidad.
Para finalizar pulsar sobre el botón ENVIAR.
Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y TECNIX, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.
Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
5. FUERZA MAYOR
Las partes no incurrirán en ninguna responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.
6. COMPETENCIA
El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.
Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.
El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.
7. GENERALIDADES DE LA OFERTA
Todas las ventas y entregas efectuadas por TECNIX se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales.
Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de TECNIX aquí estipulado tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por TECNIX, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.
Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, TECNIX se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los productos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.
8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.
Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.
Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar repentinamente y sin aviso previo mientras no se finalice el pedido.
Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán siempre que exista disponibilidad de los productos. Si no existe disponibilidad, los precios de los productos se mantendrán siempre que TECNIX puede reponer el stock de los productos listados en el pedido. En caso de no ser posible reponer el stock de los productos afectados, estos quedarán anulados del pedido siendo abonados en la misma forma de pago o canjeando su valor por un ticket descuento.
Todo pago realizado a TECNIX conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o de la razón social que éste haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura será enviada junto con el producto adquirido a la dirección de correo electrónico proporcionada por el USUARIO además de estar disponible en el apartado de usuario del Sitio Web. Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del FORMULARIO DE CONTACTO del Sitio Web seleccionando el asunto ATENCION AL CLIENTE, o del teléfono de atención al cliente de TECNIX 856109532 o por vía correo electrónico a la dirección email@tecnix.es.
9. GASTOS DE TRANSPORTE
Los gastos de envío serán de 5€, excepto en el caso de que el importe total de la compra sea igual o superior a 35€ que pasarán a ser GRATIS.
El Sitio Web calcula automáticamente el importe del carrito de compra informando en todo momento de la cantidad faltante necesaria para alcanzar el envío GRATIS.
Hacemos un gran esfuerzo en bajar los gastos de envío, pero no tenemos más opción que aplicar parte de ellos.
10. FORMAS DE PAGO
Transferencia Bancaria
Una vez haya realizado el pedido, haga una transferencia/ingreso en la cuenta
ES58 2100 8567 4102 0004 9841 (La Caixa)
IBAN: ES58
SWIFT / BIC: CAIXESBBXXX
Envíenos una copia del justificante al correo electrónico email@tecnix.es no olvide especificar su nombre y apellidos además de la referencia del pedido. ¡¡IMPORTANTE!! No se aceptará ningún justificante donde no aparezca nuestro número de cuenta.
Tarjeta de Crédito
Una vez confirme la compra, será redirigido automáticamente a un servidor seguro HTTPS, donde podrá proceder al pago, necesitará el número de tarjeta, fecha de caducidad y numero de seguridad que se encuentra en la parte trasera de su tarjeta.
Paypal
Pague su pedido con su cuenta de Paypal. Es EXTREMADAMENTE OBLIGATORIO que la dirección de envió que tenga en Paypal sea la misma que la del envío del pedido. Este método de pago tiene una comisión por parte de Paypal, antes de finalizar el pedido puede revisar el importe de la comisión, ya que lo calcula directamente el sistema y se lo muestra antes de confirmar el mismo.
Bizum
Bizum es un sistema de envío de dinero a particulares o empresas, una alternativa a las transferencias bancarias y que compite directamente con otros sistemas de renombre como PayPal. Su principal argumento frente a los envíos bancarios es que el dinero llega al momento, con independencia de la entidad desde la que realizas la transacción.
Bizum es la plataforma o el servicio mediante la que se envía el dinero, pero es un sistema integrado directamente en la aplicación de cada banco, por lo que no necesitas descargarte ninguna app extra para poder utilizarlo. Está apoyada por la mayoría de bancos españoles, por lo que lo único que tienes que hacer es mirar si en la app del tuyo tienes la opción de usarlo.
Para poder pagar con Bizum, simplemente necesitas la clave PIN de Bizum. Funciona de forma similar al PIN de una tarjeta. Te explicamos cómo es el proceso de pago;
1 Elige Bizum para pagar el pedido en nuestra Web, dentro de las opciones de pago.
2 En la pantalla que aparece introduce el Número de teléfono asociado a Bizum, y a continuación el Pin (código de 4 letras que te proporciona el Banco).
3 A continuación, recibes en el teléfono, vía SMS o notificación de la App del banco, un código de confirmación de la compra que debes introducir en la ventana de pago que aparece y finalizas el pago.
4 Te indicaremos que el pago ha sido realizado con éxito y comenzaremos a preparar tu pedido.
En el caso de error o fallo en el pago, no se carga ningún importe en tu cuenta y tendrás que consultar con tu banco para saber el motivo del rechazo o el error en el pago.
Contrarreembolso
Pague su pedido a la compañía de transporte una vez lo reciba. Esta forma de pago conlleva una comisión (Por parte de la empresa de transportes) para la gestión del cobro y envío del dinero hacia nuestra empresa de 2€. Es parte de la comisión que nos aplican las empresas de transporte por la gestión y reenvío del importe. LOS PEDIDOS SUPERIORES A 150€ NO PODRÁN SER ENVIADOS MEDIANTE ESTA FORMA DE PAGO.
11. PROCESO DE COMPRA
Podrá ir añadiendo los productos a su cesta de la compra pulsando en el botón añadir, para ello deberá de crear una cuenta personal, donde nos facilitará los datos de facturación y envío, Luego podrá decidir la forma de envío y pago.
Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En ésta, sólo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.
Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, sólo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes. El pedido se hace firme cuando nos comprometemos a pagarlo y pulsamos el botón COMPRAR AHORA.
Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los siguientes pasos para su correcta formalización:
1 Pulsa el botón PAGAR.
2 Selecciona la dirección de envío.
3 Si es el caso, selecciona o añade una dirección de facturación.
4 Lee y acepta las condiciones generales y la política de privacidad.
5 Selecciona el método de envío.
6 Selecciona la forma de pago. Lee y acepta los términos del servicio.
7 Pulsa el botón COMPRA AHORA.
Una vez hecho esto el pedido será procesad y el sistema enviará instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión de TECNIX.
En un máximo de 24 horas, en días laborables, se enviará un correo electrónico confirmando el estado del pedido. Desde que se reciba este correo electrónico la fecha de entrega será aproximadamente de entre 24/72 horas.
12. GARANTÍAS APLICABLES
Todos los productos ofrecidos a través del sitio web tienen un periodo de garantía de tres años, conforme a los criterios y condiciones descritos en el Real Decreto Ley 7/2021 de 27 de abril, con entrada en vigor a partir del 1 de enero de 2022.
13. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES
Las garantías de los productos ofrecidos responderán a la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo vigentes en la actualidad.
Devolución por Derecho de Desistimiento
Esta devolución se produce cuando el cliente desea devolver cualquier producto, ya sea por arrepentimiento, cambio de idea o que el producto, aunque corresponde exactamente con la descripción y foto de nuestra web, no es del agrado del comprador. El plazo para comunicar esta devolución es de 14 días naturales desde la recepción por parte del cliente, tras finalizar el plazo de estos 14 días queda extinguido el derecho de desistimiento. Atención, días naturales, ojo. El procedimiento para ejercer su derecho de desistimiento lo puede hacer de los siguientes modos:
Correo Electrónico:
Descárgate el FORMULARIO DE DESISTIMIENTO
Rellenar con los datos solicitados
Enviar el formulario de desistimiento debidamente cumplimentado a la dirección de correo electrónico: email@tecnix.es.
Una vez lo hayamos recibido, procederemos a tramitar la devolución.
Correo Postal:
Descárgate el FORMULARIO DE DESISTIMIENTO
Rellenar con los datos solicitados
Envía el formulario de desistimiento debidamente cumplimentado por correo postal a la siguiente dirección:
TECNIX
Calle Mar 25
11540 - Sanlúcar de Barrameda
Cádiz - ESPAÑA
Una vez lo hayamos recibido, iniciaremos la gestión de la devolución.
Sitio Web:
Para ello deberá entrar en su zona de usuarios pulsando el icono USUARIO a la izquierda del carrito.
Al pulsar el icono se desplegarán una serie de opciones, de todas ellas pulsa sobre la opción HISTORIAL Y DETALLES DE MIS PEDIDOS.
Una vez aquí sigue los siguientes pasos:
- Busca el pedido que quieres devolver y pulsa en la línea DATOS, a la derecha del nombre del pedido.
- Desliza la pantalla hacia abajo hasta encontrar la lista de productos. Selecciona el producto que quieres devolver marcando la casilla de la izquierda.
- Elige las unidades del producto a devolver, si es el caso.
- Escribe en el recuadro DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA: “DERECHO DE DESISTIMIENTO” y pulsa el botón SOLICITAR UNA DEVOLUCIÓN.
- A continuación, se mostrará un LISTADO DE DEVOLUCIONES. Imprime el formulario de la devolución pulsando en la línea IMPRIMIR situada a la derecha. Una vez impreso, ponlo dentro del paquete.
- Cuando revisemos tu solicitud de devolución y la aceptemos, el estado de tu devolución pasará a “A LA ESPERA DEL PAQUETE”. Protege el producto introduciéndolo en la caja o bolsa donde lo recibiste y envuélvelo con plástico de burbujas si es necesario. No olvides colocar en el interior, el formulario impreso del punto anterior.
- Te enviaremos un correo electrónico para informarte de que día y a qué hora aproximada pasará el mensajero a recoger el paquete.
- Cuando recibamos el paquete, el estado de la devolución pasará a: “PAQUETE RECIBIDO”. Recibirás un correo electrónico informando de la entrada del paquete en nuestro almacén.
- Una vez aquí comprobaremos que no falta ningún accesorio, que la caja del producto no esté rota o deteriorada, ni el producto haya sufrido daños como roces, arañazos, golpes, etc. Si no se cumplen estas condiciones se informará al cliente por correo electrónico y el producto será devuelto inmediatamente no se aceptándose dicha devolución.
- Si todo está correcto, le enviaremos un correo electrónico para informarle de que su devolución ha sido aceptada y procederemos a gestionar inmediatamente la devolución.
- Los portes para la recogida correrán a cargo de TECNIX, quien enviará a un mensajero a recoger el paquete al domicilio del cliente. Recibirás un correo electrónico para informarte de que día y a qué hora aproximada pasarán a recoger el paquete. En el caso de que no puedas estar en tu domicilio el día de la recogida del paquete, por favor, ponte en contacto con la empresa de transporte para cambiar la fecha o dirección de la recogida.
DEVOLUCIÓN POR ENTREGA DEFECTUOSA
Se produce cuando el producto entregado no coincide con el especificado en el pedido (por ejemplo: un producto de un color diferente o que le llegue una referencia diferente a la que pidió), o ha sido golpeado y dañado externamente durante su envío, o detecta que el producto no funciona correctamente antes de las 48h desde que lo recibió.
Si recibió el embalaje dañado, es muy importante que lo indique en el albarán de entrega del transportista en el momento de la recepción para que podamos reclamar dichos daños a la empresa de transporte.
Si esto ocurre lo debe comunicar inmediatamente a TECNIX y en un plazo menor de 48 horas desde la recepción del mismo a TECNIX mediante su cuenta de usuario.
Para gestionar la devolución deberá entrar en su zona de usuarios pulsando el icono usuario que hay a la izquierda del carrito, en la esquina superior derecha de la web.
Pulsa el icono y se desplegarán una serie de opciones, de todas ellas pulsa sobre la opción HISTORIAL Y DETALLES DE MIS PEDIDOS.
- Busca el pedido que quieres devolver y pulsa en la línea DATOS, a la derecha del nombre del pedido.
- Desliza la pantalla hacia abajo hasta encontrar la lista de productos. Selecciona el producto que quieres devolver marcando la casilla de la izquierda.
- Elige las unidades del producto a devolver, si es el caso.
- Escribe en el recuadro DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA el motivo de la devolución lo más detallado posible. Al terminar pulsa el botón SOLICITAR UNA DEVOLUCIÓN.
- A continuación, se mostrará un LISTADO DE DEVOLUCIONES. Imprime el formulario de la devolución pulsando en la línea IMPRIMIR situada a la derecha. Una vez impreso, ponlo dentro del paquete.
- Cuando revisemos tu solicitud de devolución y la aceptemos, el estado de tu devolución pasará a “A LA ESPERA DEL PAQUETE”. Protege el producto introduciéndolo en la caja o bolsa donde lo recibiste y envuélvelo con plástico de burbujas si es necesario. No olvides colocar en el interior, el formulario impreso del punto anterior.
- Te enviaremos un correo electrónico para informarte de que día y a qué hora aproximada pasará el mensajero a recoger el paquete.
- Cuando recibamos el paquete, el estado de la devolución pasará a: “PAQUETE RECIBIDO”. Recibirás un correo electrónico informando de la entrada del paquete en nuestro almacén.
- Una vez aquí comprobaremos el motivo de la devolución según las instrucciones que nos detalla en el punto D de esta guía. Además, comprobaremos que no falta ningún accesorio, que la caja del producto no esté rota o deteriorada, ni el producto haya sufrido daños como roces, arañazos, golpes, etc. Si no se cumplen estas condiciones se informará al cliente por correo electrónico y el producto será devuelto inmediatamente no se aceptándose dicha devolución.
- Si todo está correcto, le enviaremos un correo electrónico para informarle de que su devolución ha sido aceptada y procederemos a enviarle inmediatamente el producto correcto.
Los portes de recogida y entrega correrán a cargo de TECNIX, quien enviará a un mensajero a recoger el paquete al domicilio del cliente. Recibirás un correo electrónico para informarte de que día y a qué hora aproximada pasarán a recoger el paquete. En el caso de que no puedas estar en tu domicilio el día de la recogida del paquete, por favor, ponte en contacto con la empresa de transporte para cambiar la fecha o dirección de la recogida.
GARANTÍAS
Este apartado se aplica a todos los productos con fallos o averías después de las 48H de haberlo recibido.
Se produce cuando el producto no funciona correctamente o ha dejado de hacerlo debido a un problema técnico dentro de los 3 años que establece la Ley de Garantías en España.
Para ello deberá entrar en su zona de usuarios pulsando el icono usuario que hay a la izquierda del carrito, en la esquina superior derecha de la web.
Pulsa el icono y se desplegarán una serie de opciones, de todas ellas pulsa sobre la opción HISTORIAL Y DETALLES DE MIS PEDIDOS.
- Busca el pedido que quieres devolver y pulsa en la línea DATOS, a la derecha del nombre del pedido.
- Desliza la pantalla hacia abajo hasta encontrar la lista de productos. Selecciona el producto que quieres devolver marcando la casilla de la izquierda.
- Elige las unidades del producto a devolver, si es el caso.
- Escribe en el recuadro DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA el motivo de la devolución lo más detallado posible. Al terminar pulsa el botón SOLICITAR UNA DEVOLUCIÓN.
- A continuación, se mostrará un LISTADO DE DEVOLUCIONES. Imprime el formulario de la devolución pulsando en la línea IMPRIMIR situada a la derecha. Una vez impreso, ponlo dentro del paquete.
- Cuando revisemos tu solicitud de devolución y la aceptemos, el estado de tu devolución pasará “A LA ESPERA DEL PAQUETE”. Protege el producto introduciéndolo en la caja o bolsa donde lo recibiste y envuélvelo con plástico de burbujas si es necesario. No olvides colocar en el interior, el formulario impreso del punto anterior.
- Te enviaremos un correo electrónico para informarte de que día y a qué hora aproximada pasará el mensajero a recoger el paquete.
- Cuando recibamos el paquete, el estado de la devolución pasará a: “PAQUETE RECIBIDO”. Recibirás un correo electrónico informando de la entrada del paquete en nuestro almacén.
- Una vez aquí comprobaremos el motivo de la devolución según las instrucciones que nos detalla en el punto D de esta guía. En caso de que el motivo de la avería sea producido por motivo de alguno de los 3 puntos de las EXCEPCIONES QUE ANULAN LA GARANTÍA explicados a continuación. Quedará fuera de garantía, será devuelto inmediatamente al cliente y no se aceptará dicha garantía.
- Si todo está correcto, te enviaremos un correo electrónico para informarte de que su devolución ha sido aceptada y procederemos a enviarte inmediatamente un producto igual o superior, totalmente nuevo.
Excepciones que anulan la garantía:
- Si han recibido, una vez entregados al cliente, algún deterioro por hechos externos, accidentes, mal seguimiento de las instrucciones o cambio en las tensiones eléctricas mediante el uso de cargadores o alimentadores no originales o autorizados.
- Si resultan dañados por realizar una incorrecta configuración o instalación del software, hardware y periféricos, por parte del cliente.
- Si se produce una avería provocada por un componente no suministrado por TECNIX.
En este tipo de devolución por GARANTÍA, el envío del producto en garantía hacia las instalaciones de TECNIX se hará cargo el cliente enviándolo a Calle Mar 25, Sanlúcar de Barrameda, 11540, Cádiz, ESPAÑA. En cambio, los costes del envío del producto en garantía hacia el domicilio del cliente correrán a cargo de TECNIX.
LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. TECNIX y el USUARIO acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos a los Juzgados y Tribunales de la población de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz (España).
En caso de que el USUARIO tenga su domicilio fuera de España, TECNIX y el USUARIO renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la población de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz (España).